Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La fondista Madaí Pérez renuncia a beca deportiva

EL UNIVERSAL

Mientras cientos de deportistas matarían por una beca de CIMA, que les resuelva problemas económicos al tiempo que les garantiza una preparación de alto rendimiento, la fondista Madaí Pérez asegura que tiene razones de peso para renunciar a la suya.

“He decidido renunciar a este valioso apoyo por diversas razones que sólo resumiré como múltiples procesos burocráticos, además de que los apoyos recibidos en su mayoría no fueron entregados en tiempo y forma provocando mucho estrés y desconcentración que en estos momentos yo y mi equipo de trabajo preferimos evitar”, destacó Pérez.

La fondista tlaxcalteca ingresó al fideicomiso en el 2005 y hasta la fecha contaba con una beca mensual de 10 mil pesos, así como apoyo para asistir a competencias internacionales, como lo fue el Campeonato Mundial de Osaka 2007 donde finalizó en el peldaño 15.

La decisión de la atleta era algo que ya se vislumbraba desde el año pasado, cuando eligió no asistir a los Juegos Panamericanos para tomar parte en el Campeonato Mundial.

En ese momento la fondista manifestó que no le preocupaba perder su beca.

“Nunca he vivido con ellos, creo que con ellos o sin ellos voy a hacer mi trabajo”, declaró.

La atleta también había amenazado con no asistir a Juegos Olímpicos de Beijing 2008 si el presidente con licencia de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) Mariano Lara, seguía en el cargo para entonces.

Ahora, que Lara fue reemplazado por Eduardo Jiménez al frente de la FMA, la fondista estaría lista para competir en Beijing, siempre y cuando llegue a dicha instancia pues tampoco se encuentra de acuerdo con el proceso de clasificación.

Un proceso que de acuerdo con la fondista favorece el desgaste innecesario de los atletas al medirse en una prueba de 30 kilómetros de donde saldrán las tres mejores para representar a México en los Juegos de Beijing 2008.

“Se buscará que sea bajo condiciones similares a las de Beijing el 18 de mayo en un lugar por definir”, comunicó la FMA a través de los criterios de selección publicados en la página de internet del COM.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la ubicación del evento y por ende el tipo de recorrido.

La atleta sugirió que se podría decidir cuál de las fondistas era más apta para representar a México con base en otros parámetros como tiempos en competencias internacionales o marcas en medios maratones.

Pérez ya dio la marca solicitada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), de 2 horas 37 minutos al cronometrar 2h22m59s en el maratón de Boston del 2006.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 335561

elsiglo.mx