Durango. El alza en el precio de los combustibles pega a todos por igual. De acuerdo a las cifras otorgadas por el diputado Manuel Herrera Ruiz, la gasolina Magna ha subido un 5.56 por ciento en que lo va del año al pasar de 7.01 a 7.40 pesos por litro.
En el caso de la Premium, la variación en su valor es del 6.07 por ciento, pues de 8.73 pesos por litro pasó a 9.26 pesos por litro; es el Diesel el que presenta el mayor incremento, del 11.80 por ciento. Antes costaba 5.93 pesos y ahora 6.63 pesos por litro.
Futuro.- “Debido a los aumentos que se están dando, para mediados del próximo año el combustible en mención costará por lo menos 11 pesos por litro”, alertó.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que esta situación afecta al sector rural y más cuando no se cuenta con medidas oportunas para soportar los incrementos.
Desde la tribuna más alta del estado, persuadió a las instancias correspondientes para que revisen los ajustes de los precios de los combustibles y que no se afecte más la economía familiar.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango