Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

La gente busca respuestas y protección en la religión

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

Recomienda psicólogo practicar la reflexión en esta Semana Santa.

La religión brinda a las personas respuestas a preguntas fundamentales sobre la existencia, señala el psicólogo, Francisco Gutiérrez, además de que cubre necesidades de protección. “Necesitamos la religión porque nos explica los porqués de la vida, aquí encontramos respuestas y sentido a nuestra existencia, nos preguntamos qué sigue después de la muerte y la religión nos conforta al indicarnos que hay vida después”, manifiesta.

Refiere que la religión también significa tradiciones, que en lugares como Torreón suelen ser muy arraigadas, de ahí que cada año se celebren vía crucis en los Días Santos en múltiples colonias, desde las más humildes hasta las de mayor solvencia económica.

“La religión también nos establece límites y nos invita a llevar una buena vida de acuerdo a los preceptos establecidos en cada creencia, todas las religiones te dicen que debes buscar el bien, ya sea para acceder al reino de los cielos o para subir un nivel en tu próxima reencarnación, se trata de ir perfeccionándonos y convivir en paz los unos y los otros”, comenta.

El psicólogo dice que el sentido de protección de la religión es confortante y en términos espirituales, considera enriquecedor cualquier acto de fe. “Claro que siempre son malos los excesos y el fanatismo religioso no es sano, es cuando la persona deposita totalmente sus necesidades en el Padre o en la Iglesia, cuando una señora deja de hablar con sus hijos porque no son tan apegados a la religión como ella quisiera, hay muchos casos”, indica.

Recomienda que las personas utilicen los Días Santos como periodo de recogimiento y autoevaluación, especialmente los jóvenes, que generalmente se “pierden” de la Semana Santa en fiestas.

Consejos

El psicólogo Francisco Gutiérrez sugiere realizar un ejercicio de reflexión e introspección durante la Semana Santa.

* Señala que no hay que utilizar los Días Santos como una forma de arrepentimiento después de las acciones de todo el año, sino procurar constancia en lo que se hace.

* Recomienda utilizar este periodo como recogimiento y autoevaluarse, además de reconocer los errores que se han cometido para mejorar como personas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 338990

elsiglo.mx