Asegura Jorge Herrera Delgado que sí existe trabajo en el Congreso, aunque a veces lo que más resalta en los medios es la polémica o los debates en tribuna.
El Siglo de Durango
“La gente ya no se chupa el dedo y sabe diferenciar entre los políticos que trabajan y los que utilizan la tribuna en el Congreso solamente para protagonismos”, dijo Jorge Herrera Delgado, presidente de la Gran Comisión.
El también Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado de Durango, aseguró que la Legislatura actual sí tiene agenda y rumbo, aunque admitió que en ocasiones la polémica eclipsa los resultados.
“Le puedo asegurar que estamos trabajando, y en lo particular nosotros como fracción de diputados del PRI, planteamos una agenda donde pondremos marcaje personal en tres temas: La reforma electoral, la reforma judicial penal y los ajustes en materia de fiscalización”, manifestó el priista.
ACABADO
Herrera Delgado indicó que nadie en ninguna parte de México o del mundo podría hablar de que cuenta con un marco jurídico acabado, de ahí la necesidad de que las leyes estén en un proceso permanente de reformas y actualizaciones.
Manifestó que en esta Legislatura ciertamente no se tendrá el protocolo de juntar una Agenda Legislativa Común en un documento firmado con el consentimiento de las diferentes fuerzas políticas representadas en la tribuna.
Sin embargo, aclaró que eso no significa que el trabajo, el consenso y los acuerdos estén ajenos a los resultados que deberá arrojar la actual integración del Congreso local, y en ese sentido, incluso, mencionó los primeros avances alcanzados.
COMISIONES
El ex Alcalde de Durango puntualizó que hay trabajo que antes no se veía al interior de las comisiones legislativas, en el periodo extraordinario y en las sesiones de la Comisión Permanente, con la participación de los diputados de los diferentes grupos y fracciones.
No obstante, precisó que nadie debe sorprenderse por el trabajo que se desarrolla en la tribuna, con los debates, en la presentación de asuntos generales y con la existencia de temas álgidos que generan polémica.
Y en ese sentido aclaró que la sociedad tampoco se confunde pues sabe diferenciar a los partidos políticos (no dijo cuáles) que solamente abordan la tribuna del Congreso para promover su agenda de protagonismo, con temas solamente para ocupar espacios en la opinión pública.