A poco más de dos meses de que se renovó el contrato de colaboración entre la Presidencia Municipal y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se han recibido aproximadamente 15 quejas ante la oficina de enlace, informó Enrique Villarreal Martínez, jefe de la oficina de enlace de Profeco y director de Desarrollo Industrial y Comercial del Municipio.
CELULARES, CON MÁS QUEJAS
Las empresas dedicadas a la venta de telefonía celular y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son las que tienen mayores quejas, por lo que la oficina de enlace mantiene una estrecha vigilancia en estos casos, ya que un porcentaje importante de las quejas se resuelven. Sin embargo, el funcionario no dio cifras sobre cuántas quejas de las 15 fueron resueltas en favor del consumidor.
DENUNCIAS
El funcionario señaló que es importante que los consumidores denuncien los abusos ya que para eso es la oficina de enlace, porque en ocasiones hay personas humildes que sufren abusos por parte de los comercios y no tienen a dónde acudir y la oficina de enlace es la opción ya que se da seguimiento a todas las quejas.
ACCIONES
Para finalizar, el servidor público comentó que en fechas próximas será la propia Procuraduría la que acuda al municipio para realizar acciones de verificación de básculas y revisiones en las gaseras locales para verificar el llenado de los tanques de gas doméstico, entre otras acciones.