La grandeza de un club se demuestra en sus momentos más críticos y eso fue lo que precisamente hizo América al avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores tras derrotar 3-0 a Flamengo de Brasil, aseguró Pedro Portilla, vicepresidente de Aguilas.
"Para mí esto reafirma que un equipo que en su peor momento histórico es capaz de ir a remontar un marcador así y ganar 3-0 en el (estadio) Maracaná, es un equipo grande", mencionó el directivo.
Portilla estableció que para él y el equipo fue muy importante regalarle algo de lo que pueda estar orgulloso su afición, luego de los meses tan complicados que han tenido.
"Para nosotros es una gran alegría poderle dar este gusto al americanismo que se lo merecía y que hace tiempo no se lo habíamos podido dar en una temporada tan mala", explicó Portilla, quien dijo que para el duelo de cuartos de final se mantendrá la promoción de 50 pesos el costo del boleto.
En entrevista para un canal de televisión de paga, el vicepresidente americanista mencionó que la euforia no puede adueñarse de ellos, por lo que ya piensan en su siguiente duelo, que puede ser ante Santos de Brasil o Cúcuta Deportivo de Colombia.
"La verdad que ayer lo disfrutamos mucho; a partir de hoy, ya estamos pensando en el partido de miércoles o jueves. A partir del sábado plantearemos el duelo", dijo.
Finalmente, sobre la posibilidad de contar con refuerzos, Portilla expresó que aún no lo han pensado "en este momento, pero vamos a ver. Voy a platicar con el cuerpo técnico, con el presidente (Guillermo Cañedo), pero hasta el momento no se ha pensado".