“El Gobierno del Estado no juega conmigo”, dijo el alcalde Ricardo Rebollo Mendoza quien negó estar en busca de la Gubernatura. Lo anterior respecto a las declaraciones del senador de la República, Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, quien aseguró que el gobernador de Durango Ismael Hernández Deras “juega” con las aspiraciones políticas de Rebollo de ser su sucesor.
“El Gobierno del Estado no juega conmigo, tan no juega que me apoya en todo lo que les he participado y pedido, yo agradezco al senador su reconocimiento hacia mi trabajo, es loable que venga de un senador y más de Oposición”, dijo Rebollo.
Recientemente el senador panista destacó el trabajo como gestionador de recursos de Rebollo pero le recomendó “parar sus antenas” porque en el futuro pesaría más la amistad del alcalde de Durango, Jorge Herrera Caldera, con Hernández Deras para que sea su “gallo” y darle el empuje hacia la Gubernatura. No obstante, el alcalde gomezpalatino aseguró que esto no le quita el sueño.
“Yo lo he dicho 20 veces, mi interés es trabajar por Gómez Palacio, mi interés es que la memoria de mi padre José Rebollo Acosta descanse y se mantenga limpia como hasta ahora, ese es mi propósito al día de hoy, la Gubernatura ni me quita el sueño ni la ando buscando”, aseguró Rebollo, quien aprovechó las declaraciones del senador panista para hacer una crítica a los seis regidores de ese mismo partido.
“Eso es la muestra para los regidores de mi Cabildo de cómo deben actuar, con altura y con madurez y no en base a estómago como lo han hecho hasta ahora de votar todo en contra”, acotó el alcalde pues los regidores del blanquiazul votan en contra de los estados bimestrales financieros del Ayuntamiento bajo el argumento de que no hay una correcta distribución del recurso.