Son cerca de 30 establecimientos entre antros, bares y comercios los que han sido clausurados en lo que va de este Gobierno Municipal.
Inspección Municipal reporta nueve cierres obligados de antros en 2008
Cuatro clausuras extras se anotó el jueves por la noche el Juzgado Administrativo y la Coordinación de Inspección Municipal en la ciudad de Durango.
Con éstas ya son nueve las decisiones de sanción temporal que aplican las autoridades capitalinas en la modalidad de clausura en lo que va del año, según la información dada a conocer por Arnulfo León Campos, jefe de Inspectores Municipales.
Asimismo, la sumatoria de los números arroja que la cifra de cierres decretados por el Juzgado Municipal llega a rozar los 30 casos de clausura de antros, bares y comercios en lo que va de la naciente Administración capitalina.
REPORTE
El reporte de Inspección Municipal informó que las clausuras temporales ejecutadas el jueves por la noche se debieron sobre todo a morosidad en el pago de refrendos de los permisos para la venta de bebidas con contenido alcohólico.
La bitácora indica el cierre del restaurante bar La Leyenda, ubicado por prolongación Hidalgo, a un costado del Centro de Plaqueo, por falta del refrendo; también el billar Bichos, del bulevar Armando del Castillo, éste por falta de licencia, pues con una patente se amparaban dos negocios al mismo tiempo.
Por otro lado fue cerrado el minisúper Orioles, localizado sobre avenida Primo de Verdad, por falta de refrendo y por no cumplir el giro, pues no se vendía en él abarrotes u otros productos de minisúper, sino solamente bebidas etílicas.
También fue clausurada una tienda de conveniencia Oxxo, ubicada en bulevar Durango y Bravo, pues al momento que los inspectores acudieron a la revisión de su permiso no contaba el negocio con el comprobante del pago de su refrendo.
NUEVE DÍAS
El jefe de Inspección Municipal, Arnulfo León, dio a conocer que esta misma semana fue clausurado también el bar Los Dos Caballos, luego que se encontrara en él a 15 sexoservidoras sin ningún control sanitario.
Pero los cuatro casos del jueves y el del bar Los Dos Caballos se suman a los cuatro procesos adicionales del viernes 4 de enero, cuando fue cerrado el antro El Ganadero, el bar Surami, el expendio El Caminante y los billares Los Compadres.
Todas estas negociaciones fueron clausuradas en operativo de Inspección Municipal y Juzgado Administrativo con el apoyo de la Policía Preventiva el 4 de enero y todas se localizan por el oriente de la ciudad.
A saber
El trabajo sobre el comercio del alcohol reporta hasta ahora:
Nueve clausuras ha ejecutado el Municipio de Durango sobre antros, bares y comercios con venta de bebidas alcohólicas en lo que va de enero del presente año 2008.
La cifra global de clausuras que reporta la Presidencia Municipal es cercana a 30, 20 de ellas en los primeros meses de la Administración en el 2007, y el resto en lo que va del 2008.
En lo general la Coordinación de Inspección indica que ha levantado cerca de 800 actas administrativas de sanción a diversas actividades económicas en el territorio municipal.
FUENTE: Coordinación de Inspección Municipal.