Alejandra Guzmán ha comentado que desea aprovechar la nueva oportunidad que está viviendo. (Jam Media)
Ale Guzman revela que no acudió con su hija por estar resolviendo sus problemas de adicción.
Alejandra Guzmán reveló que sí estuvo en rehabilitación mientras su hija, Frida Sofía, se encontraba internada en el hospital en Nueva York por una presunta intoxicación de drogas y bebidas alcohólicas.
En entrevista otorgada a Paty Chapoy, transmitida ayer en el programa Ventaneando, la cantante aclaró que el incidente ocurrido con Frida Sofía no fue una sobredosis, como se estaba manejando en algunos medios, sino una intoxicación que sufrió al combinar alcohol con unas pastillas que le recetaron por una supuesta bipolaridad, por lo cual tuvo que acudir al hospital para que le practicaran un lavado de estómago.
En días pasados, Silvia Pinal, madre de la cantante, había declarado a los medios que Guzmán se encontraba de gira por Sudamérica, razón por la cual no había visitado a su hija en la clínica.
Durante la charla con la conductora de TV Azteca, la intérprete de “Hey Guëra” aseguró que para ella fue mucho mejor haber estado internada durante la hospitalización de su hija, de 16 años, ya que, de haber presenciado la situación, se hubiera derrumbado.
“Un ciego no puede guiar a otro ciego, y yo agarré al toro por los cuernos y me dije: ‘tengo que, primero, ayudarme a mí misma para ayudar a mi hija’”, expresó.
Incluso comentó que le preocupaba lo que su hija pudiera decirle al enterarse de que había recaído en las drogas; sin embargo, y gracias a la buena relación que hay entre ellas, siempre tuvo la confianza de acercarse a hablar.
“(Hablamos) Mucho, y como nunca. Con el corazón abierto y la mente fría, porque yo iba dispuesta a que me dijera hasta de lo que no, porque yo he tenido mis errores y no siempre he estado ahí, pero ya está grandecita como para distinguir”, declaró la también compositora.
Agregó que ve en Frida Sofía a una mujer madura que sabe reconocer sus errores y afrontarlos, por lo cual no le preocupa su futuro, ya que sabrá afrontarlo.