La Iglesia Bautista señala que las Sagradas Escrituras hablan sobre la existencia del infierno.
El Siglo de Durango
La Iglesia Bautista no cree en el purgatorio puesto que la Biblia no habla acerca del mismo, esclarece José Cruz Oviedo Mireles.
El pastor de la Primera Iglesia Bautista de Durango explica que en la nota publicada ayer dentro de la sección Comunidad se habla claramente de la existencia del infierno y en ningún momento sobre el purgatorio. Sin embargo, por un error en la edición del título de dicha pieza informativa se utilizó esta palabra.
El licenciado en Teología manifiesta que el hombre moderno habla del infierno a su modo. “Infierno es para él las guerras, matrimonio rotos, el violentar la conciencia, el ambiente lleno de intrigas y odio de su entorno, las cárceles, los campos de concentración, las infames e incómodas condiciones de trabajo en enormes empresas”, ejemplifica.
DOCTRINA
Señala que el juicio futuro de justicia solamente tiene dos salidas; el “camino ancho” que conduce a la condenación-separación de Dios para siempre, y el “camino angosto” que conduce a la vida eterna con Dios, el cielo.
“Del infierno sólo podemos hablar de que la terrible perspectiva es real y como creyentes debemos hacerlo, para no suprimir el terrible testimonio de la Biblia convirtiéndonos en cómplices de la condenación de otros a miseria eterna”, advierte el líder religioso.
“El mensaje central de la Biblia es que Dios es amante y misericordioso, que se revela en su carácter en Jesucristo, aunque este mensaje no significa desvirtuar ni tampoco implicar la realidad revelada por Dios. Porque en el mensaje de Jesucristo se descubre algo muy serio: Se trata de la salvación temporal, pero también eterna. La aceptación o el rechazo de Jesucristo tienen consecuencias temporales y eternas, la decisión tomada puede llevar a la alegría de vivir en el reino de Dios o en el alejamiento de él”, finaliza.