El Siglo de Durango
SOMBRERETE, ZAC.- Que se respete el atrio de la iglesia de La Parroquia en estas festividades de La Candelaria, ya que las personas acuden a bailar con tamborazos a las puertas de la misma y ahí hacen sus necesidades fisiológicas sin ningún respeto.
Lo anterior fue señalado por el presidente del Patronato de la Feria de La Candelaria, Sergio Ramón Chan Bass, a petición del párroco de la iglesia, Agustín Reyes Chávez.
CON TODO Y TAMBORAZOS
Dijo que cada año en las tradicionales callejoneadas, los ciudadanos acuden al atrio de la iglesia y sin recato o temor de Dios invaden este espacio, contratan a los tamborazos o bandas y suben a bailar.
Es alarmante y triste que suceda esto, por lo que se hace un llamado a los fieles católicos a que no incurran en este tipo de hechos y que se respeten los espacios destinados al culto.
Indicó que son como dos a tres días en que las personas cercan toda el área de La Parroquia y ahí, incluso junto al monumento a Juárez, a un costado de la iglesia, realizan todo esto.
EN ÓPTIMAS CONDICIONES
Por otro lado, señaló que aún no se define qué grupo musical actuará el día 2 de febrero y se escuchan las propuestas de varios empresarios, pero deberá ser un grupo muy bueno.
De igual modo se realizan trabajos de electrificación en el lugar de la Feria en el barrio Del Peñasco, para dejar todo en óptimas condiciones y que los comercios que se instalen no tengan problemas.
AVANCES
El día 18 de este mes será la elección de la reina de La Candelaria y el 25 la coronación. Los eventos religiosos ya están listos, lo mismo que los eventos deportivos al 100 por ciento y el Teatro del Pueblo al 80 por ciento.