“Cada quien debe hacer una reflexión interna para que vea que todo mundo está llamado a la unidad”. Héctor González Martínez, arzobispo de Durango
El Siglo de Durango
“Que presenten sus posturas, sí con variables, sí con diferencias pero con respeto y civilidad, de una manera constructiva”, es el exhorto que hace el arzobispo Héctor González Martínez a los actores políticos una vez que el próximo año es periodo electoral.
Tras el ríspido contexto político nacional y también local, el pastor de la Iglesia Católica considera que “cada quien debe hacer una reflexión interna para que vea que todo mundo está llamado a la unidad”.
Las personas deben darse cuenta de que junto con la vocación de la unidad está sembrada la semilla de la disgregación. “Ciertamente sí se necesita que haya también ese desafío, ese reto, de superar la disgregación pero siempre con voluntad de avanzar y conservar la vocación fundamental de la unidad que encontramos en Dios mismo”, especifica el líder de los católicos duranguenses.
EXPRESIÓN
Al cuestionarle si los conflictos político-partidistas pueden generar conflictos sociales, define que “esperemos que esas diferencias queden en eso, en diferencias, que se sepan superar”.
González Martínez comenta que se ha avanzado en declive hacia una mentalidad permisivita, inmoral. “Hemos de abrir los ojos y darnos cuenta de ello para remontar esa situación”, manifiesta.
Y al hablar del tema de los suicidios, el sacerdote considera que es simple la solución: “Que repasen los mandamientos, donde se nos dice no matarás y respetarás la vida personal y la de los demás”.