Durango

La Iglesia reanudará programa radiofónico

Existen  una legislación descuadrada que en ocasiones trata de sofocar la expresión de la Iglesia, según comentó el vocero oficial de la Arquidiócesis de Durango, Víctor Manuel Solís.

Existen una legislación descuadrada que en ocasiones trata de sofocar la expresión de la Iglesia, según comentó el vocero oficial de la Arquidiócesis de Durango, Víctor Manuel Solís.

El Siglo de Durango

Se espera que en la Semana de Pascua los trámites ante la Secretaría de Gobernación (Segob), que realizó la Iglesia Católica, tengan un efecto positivo y con ello se reanude el programa en el que se trasmiten valores religiosos. Se trata de una emisión radiofónica que se hace una vez por semana los sábados, es decir, este Sábado de Gloria no se tendrá la trasmisión, sino que se prevé que sea hasta el siguiente.

EXTRAÑEZA

Víctor Manuel Solís, vocero oficial de la Arquidiócesis de Durango, explicó que la Iglesia Católica está cumpliendo con un trámite que le fue solicitado, sin embargo, expuso que había sido una actividad que permaneció al aire durante cuatro años consecutivos y sin ser molestada con anterioridad. “Sabemos que cuando se trata de un acto de culto tenemos que pedir permiso y así lo hacemos, pero esta ocasión fue diferente”, dijo.

El entrevistado explicó que lo que pasa es que la Segob realiza monitoreos de las emisiones de los medios electrónicos y fue ahí donde le llamó la atención una programación religiosa, por lo que pidió al concesionario que solicitara el trámite correspondiente y éste lo hizo ante la Iglesia.

Aceptó que en la teoría existen acciones que coartan la libertad de expresión de la Iglesia Católica y la libertad religiosa, pero en la práctica ha existido tolerancia. La extrañeza de la Arquidiócesis se debió a que saben que cuando es una práctica de culto para trasmitirse por radio hay que pedir permiso, pero éste no fue el caso.

LAGUNAS

“Hay todavía muchas lagunas (en la legislación), donde la Iglesia pretende ser sofocada”, indicó Víctor Manuel Solís, al refrendar las declaraciones del arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, quien refirió el pasado martes que algunos políticos desean callar a la Iglesia.

El vocero de la Arquidiócesis manifestó que no cree que haya malversación en las acciones de los funcionarios de las dependencias, como en el caso de la Segob, “lo que está descuadrado es la legislación, pero hemos estado avanzando”, expuso.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Existen  una legislación descuadrada que en ocasiones trata de sofocar la expresión de la Iglesia, según comentó el vocero oficial de la Arquidiócesis de Durango, Víctor Manuel Solís.

Clasificados

ID: 339043

elsiglo.mx