El gobernador Ismael Hernández dice que en la reunión de la Conago el tema más recurrente fue el de la inseguridad. En Jardines de Durango se presenta el patrullaje del Ejército con tanquetas y efectivos atentos a las metrallas.
En Jardines de Durango se pasean las tanquetas y los Hummer con militares armados
El Siglo de Durango
Las tanquetas del Ejército imponen en el fraccionamiento Jardines de Durango. Cerca de las escuelas, cerca de las casas, en los parques y en todos los rincones de este asentamiento es notoria la presencia del patrullaje militar.
El pánico aumenta al ver la escena: Militares con el dedo en el gatillo de las metrallas sobre tanquetas Hummer que se pasean por las arterias del citado asentamiento, incluso frente a las escuelas y universidades que hay en la zona.
Mientras tanto ayer el gobernador Ismael Hernández Deras informó que el viernes coincidió con el presidente Felipe Calderón en la reunión de la Conago, donde le pidió la presencia de las fuerzas federales especializadas en el combate al narcotráfico en Durango.
TEMA CENTRAL
Hernández Deras dio a conocer que en la pasada reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) realizada en Campeche, pudo plantear al Ejecutivo federal la preocupación de que el crimen organizado afecte a Durango “de rebote”.
Le dijo al Presidente de la República que a la entidad duranguense le afecta la presencia del narcotráfico en dos zonas: En la colindancia con Sinaloa y Chihuahua, y en la cercanía con Coahuila en la Comarca Lagunera.
“Los gobernadores de todos los partidos se solidarizaron con este planteamiento y el señor Presidente se comprometió a inmediatamente revisar el caso e incorporar a Lerdo en la vigilancia de la zona de La Laguna”, declaró.
Ismael señaló ayer que en la reunión de la Conago el viernes 29 de febrero, el tema más recurrente de parte de los gobernadores fue el de la inseguridad y la violencia, por lo cual fue el principal planteamiento de los mandatarios.
Imágenes
Las imágenes en poder de El Siglo de Durango muestran el impacto que genera la presencia de las tanquetas y de los vehículos Hummer del Ejército Mexicano patrullando los alrededores del fraccionamiento Jardines de Durango.
Y es que las unidades militares han hecho rondines de manera periódica por todos los alrededores del citado asentamiento, donde se ubica la Clínica Santa Catarina, en la cual son atendidos tres presuntos sicarios que fueron heridos en una balacera el martes pasado.
Los militares pasan a bordo de los vehículos especiales como si buscaran algo o a alguien, ya que uno de ellos, incluso, está de gatillero en una ametralladora fija sobre la tanqueta, de la cual no aleja la mano pues todos pasan listos por si requirieran usar sus armas.