En la sesión de Cabildo de ayer el regidor José Luis Cisneros Pérez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, habló en relación los recientes hechos de sangre y admitió que generan incertidumbre entre los duranguenses.
La temática de la inseguridad ha dado vueltas en los últimos días por lo tanto no podía faltar en la sesión de Cabildo, donde la discusión de nueva cuenta la inició el regidor petista Alfredo Santiesteban Escalante, y de ahí se sumaron otros del PRI y del PAN.
Santiesteban consideró necesario que haya mayor capacitación y equipamiento de las corporaciones policiacas municipales, así como más garantías de coordinación y profesionalismo con el resto de las instituciones de seguridad pública.
Mientras tanto el panista Bernardo Loera habló de los riesgos de que la violencia avance de nivel y que no haya respuesta contundente de la fuerza policial, y los ediles priistas consideraron que el tema es preocupante pero no debe ser motivo de política.
TRABAJO
El regidor priista José Luis Cisneros Pérez admitió que los recientes hechos generan incertidumbre a la seguridad que existe en el municipio de Durango, al aclarar que en este contexto la función de la Policía Municipal es de prevención del delito, por lo cual los actos son de delincuencia organizada están fuera de su alcance e inclusive, fuera del ámbito estatal.
Pero puntualizó que resulta poco ético que haya quienes traten de involucrar a las autoridades municipales o de minimizar la acción que realiza la Dirección Municipal de Seguridad Pública, pues la balacera del pasado martes en esta ciudad no está en el ámbito de competencia municipal, insistió Cisneros.