Gustavo Rivera, director de Seguridad Pública, manifestó que en la colonia División del Norte se necesita que los vecinos, padres de familia e hijos participen en las labores de combate a la inseguridad.
El Siglo de Durango
La inseguridad en colonias como la División del Norte no podrá resolverla de un día para otro la autoridad. La Dirección Municipal de Seguridad Pública advierte la necesidad de que colaboren los padres de familia y los mismos jóvenes.
Gustavo Rivera Ramos, titular de la DMSP, al ser entrevistado por El Siglo de Durango dio a conocer que va por buen camino el trabajo que ha venido realizando la Presidencia Municipal para atender las demandas de los colonos de esta zona al sur de la ciudad en el tema de la seguridad.
Señaló que ve disposición de parte de los habitantes y de los liderazgos que hay en la División del Norte para sacar adelante sus planteamientos para combatir la inseguridad en la colonia, la cual, sin embargo, es causada por jóvenes y muchos de ellos menores de edad que aprovechan esa circunstancia.
RESPUESTA
“Hemos estado presentes direcciones como Desarrollo Social, Servicios Públicos y Seguridad Pública para atender las quejas en dicha colonia, y el primer día, incluso, se remitió a 40 jóvenes. Pero esto no es nomás policiaco, sino de tipo social y lo debemos atacar todos”, expuso.
Rivera Ramos insistió “vamos por buen camino”. Señaló que los vecinos del lugar están preocupados porque quienes cometen los actos vandálicos en perjuicio de los vecinos “son jóvenes y saben la protección que tienen con la ley por su edad. Pero estamos actuando”.
Agregó que una de las acciones que se busca con Obras Públicas es la posibilidad de abrir más salidas y entradas a la colonia División del Norte, mientras Servicios puede fortalecer el alumbrado público y así con el resto de las dependencias. Aunque reiteró: “Se requiere que no pierdan el control los padres de familia”.