En la Junta de Conciliación y Arbitraje se reciben la misma cantidad de demandas laborales en el 2008 en comparativo con el año anterior.
Durango. La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) prevé que al cierre del año no se presentarán más de 900 demandas laborales, desde hace más de cinco años que no se supera este número, aseguró la titular de la dependencia, Ana Bertha García Adame.
Dijo que el registro con que cuenta esta instancia no está tan elevado, de hecho existe un comportamiento del año anterior, no se pudiera hablar que exista un reflejo en cuanto a despidos, sino por el contrario, el comportamiento es similar.
Estimación. La servidora pública comentó que el comportamiento en las audiencias que tiene la gente es el mismo, es decir, se inclina hacia la negociación y conciliación al informar que a la fecha se tiene 130 demandas de este tipo.
En cuanto a las revisiones contractuales dio conocer que el Sindicato del Club Campestre ya emplazó a huelga para el 13 de enero y la Junta de Conciliación será el 14 de diciembre y el resto de los emplazamientos se presentará en la segunda quincena de noviembre.