Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

La joya del amor

Sin duda los diamantes son las piedras preciosas más codiciadas en todo el mundo.

Sin duda los diamantes son las piedras preciosas más codiciadas en todo el mundo.

Dicen que un diamante garantiza una relación eterna; lo cierto es que quien regala un diamante, da un tesoro

EL UNIVERSAL

MÉXICO, DF.- Hoy en día, el diamante es la joya más preciada. Su belleza lo hace irresistible a la ambición de cualquier persona. Es el regalo perfecto para un amante, símbolo de uno de los sentimientos que mueve al mundo, el amor.

De un diamante cautivan sus destellos, esa irisación que hechiza a quien la contempla. Pocos son los territorios donde hallar esta gema: la India, Brasil, Venezuela y Sudáfrica. Y dos, los grandes compradores de este tesoro: Estados Unidos y Japón.

Un diamante, una ilusión

La joya más cara del mundo tiene características que las personas asociamos en el amor. Primero, la dureza, que hace que este sólo pueda ser pulido con otro diamante, simboliza a la pareja. La necesidad del uno sobre el otro y la calidad de la relación.

En segundo lugar, su resistencia, que hace creer que un diamante es para siempre, demuestra el deseo de estabilidad y perdurabilidad que se anhela para esa historia de amor. Y por último, su belleza y exclusividad, que realzan la peculiaridad de la pareja que tenemos a nuestro lado.

Aunque para medir la calidad de una roca es necesario tomar en cuenta cuatro características clave: corte, color, transparencia y quilataje. Esta última se refiere al peso de la piedra; las otras tres, a la forma como las trabajan los joyeros.

Ellos regalaron,

ellas lucieron

A pesar de sonar machista y estereotipado, las mujeres son las grandes amantes de los diamantes. Regalados por sus parejas como anillos de compromiso o adornando cuellos, muñecas y hasta zapatos, esta es la joya que más deslumbra a las famosas.

Britney Spears recibió, de su entonces marido, Kevin Federline, un anillo con un diamante engarzado de 5.5 quilates, que la cantante lució orgullosa mientras duró la felicidad.

El cantante Luis Miguel selló su amor con Aracely Arámbula, en un compromiso que incluía un diamante rosado.

Y el presidente francés Nicolas Sarkozy conquistó a su ex mujer, Cecilia Ciganer, y a su actual pareja, Carla Bruni, con sendos anillos de oro blanco, diamantes y zafiros.

Locas por los diamantes

Es el caso de Jennifer López, Liza Minnelli, Elizabeth Taylor, Madonna, Jessica Alba y, por supuesto, Jennifer Aniston, ex de Brad Pitt.

Y es que, aunque el amor se acabe, la joya perdura. Y es un buen consuelo y un gran aliado tener un diamante a tu lado.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin duda los diamantes son las piedras preciosas más codiciadas en todo el mundo.

Clasificados

ID: 338397

elsiglo.mx