Durango

La Jueza Municipal renuncia; la protesta panista prospera

El Siglo de Durango

GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Durante la reunión de Cabildo, los regidores de oposición que pidieron la destitución de Ivonne Ayala Rivera, del cargo de jueza administrativa, recibieron una respuesta: a partir de la fecha dejará de cobrar en el Municipio.

Al respecto, el alcalde Mario Quiroz Ontiveros anunció que Ayala Rivera dejó de trabajar para el Municipio; la decisión fue tomada por ella misma, después de no obtener un permiso para ausentarse de sus labores como maestra.

Ante esto y el señalamiento de los regidores porque no asistía durante la mañana a su departamento, Ivonne Ayala se separó de su cargo.

“¿QUIÉN SIGUE?”

El Presidente Municipal comentó que el trabajo de la ahora ex funcionaria no estaba en tela de juicio, sólo los señalamientos de que la ex trabajadora no asistía a sus labores por las mañanas.

Después del anuncio, los ánimos en el Cabildo se caldearon ya que el síndico Ricardo Lozano cuestionó a los regidores del PAN: “¿Cuál de los funcionarios sigue?”. Ante esto, Iván de la Cruz -regidor panista- comentó que el problema no era personaly que ellos sólo exponían las quejas de la ciudadanía pero en ningún momento se trató de caprichos o revanchismos políticos.

INDEFINICIÓN

Por su parte, el Alcalde indicó a este medio de comunicación que por el momento no se tiene el nombre de quién ocupará el cargo, por lo que la Comisión de Seguridad Pública calificaría los casos, de manera provisional, mientras se convoca a una reunión extraordinaria para proponer al juez municipal.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 331048

elsiglo.mx