El Siglo de Durango
EL Salto, P.N., Dgo.- El Reglamento de Tránsito que rige a El Salto es anticuado, pues tiene casi diez años que no ha sido reformado por las autoridades, declaró el subdirector de Tránsito y Vialidad del Municipio, Genaro Serrano.
Esto ha propiciado que en el municipio se vean retrasados en la regulación tanto de los vehículos como las personas que los conducen.
Lucha
En la cabecera se observa que menores de edad conducen automóviles en el primer cuadro de la ciudad a plena luz del día y el Subdirector responden que hay una norma para la expedición de licencias de manejo para menores de edad.
En cuanto a los conductores ebrios dijo que hasta el momento se sigue haciendo un tanteo del nivel de intoxicación alcohólica por no tener el equipo necesario.
Multas
Con respecto a las sanciones que se aplican por diferentes tipos de violaciones, Serrano indicó que son muy bajas por lo que las personas no ponen cuidado al conducir.
“El cobro por las multas es muy poco, y esto debe de cambiar para que se pueda adquirir un ingreso y con éste comprar el equipo necesario para la Dirección”, dijo el funcionario.
Espera
La Dirección está en espera de que el Cabildo tome en consideración reformar el actual reglamento para que estas irregularidades queden en el pasado y mejore la imagen de Pueblo Nuevo.
Esto puede significar un incremento en el presupuesto y consecuentemente una forma de actualizar al departamento con equipo como alcoholímetros, uniformes y demás utensilios para el departamento, finalizó Genaro Serrano.