Vaqueros y Chihuahua deciden esta noche el tercer juego de la serie, si la lluvia lo permite. (Cortesía de El Diario de Chihuahua)
Debido a la fuerte lluvia que ayer azotó a la capital chihuahuense, el tercer juego de la serie entre Vaqueros Laguna y Dorados de Chihuahua se suspendió y se realizará hoy lunes a las 20:30 horas (tiempo del centro de México).
Ayer las acciones arrancaron de acuerdo a la programación, el zurdo dominicano Félix Heredia retiró en cero a Vaqueros Laguna en la parte alta de la primera entrada, mientras que los Dorados atacaron a Baudel Zambrano con doble de Demond Smith y sencillo productor de Omar Mendoza, pero nada de lo que sucedió tiene validez, y el juego arrancará esta noche desde el principio.
Rafael Castañeda, manager de Vaqueros Laguna, anuncia como su pitcher probable al zurdo Jorge Luis Ibarra, mientras que Francisco “Paquín” Estrada no anunció a su lanzador.
La suspensión del partido provoca que éste se juegue hoy lunes, por ser día de descanso y ninguno de los equipos tiene que viajar más de seis horas, de acuerdo al reglamento de la Liga Mexicana, sobre todo en partidos que son claves para definir el boleto a play off.
Cabe señalar que Vaqueros Laguna está obligado a ganar esta noche, porque una derrota lo dejaría ya fuera de la pelea, de acuerdo a las matemáticas. De ganar hoy los Dorados de Chihuahua sacarán ventaja de seis juegos a Vaqueros Laguna, precisamente con seis partidos para el final de la temporada regular; si el conjunto chihuahuense perdiera los seis y Vaqueros los ganara, se daría un empate, pero los de la División del Norte tendrían mejor promedio de ganados y perdidos, debido a que la lluvia les canceló dos encuentros que en estas condiciones les daría un mejor promedio que los laguneros.