Con dos outs, Carlos Peña logró conectar un sencillo que empató la pizarra en la parte alta del sexto inning, justo antes que los umpires decidieron suspender el juego. El imparable del primera base dominicano permitió a los Rays empatar la pizarra 2-2 en los spikes de B.J. Upton. (AP)
Con la pizarra empatada a dos carreras, la pertinaz lluvia que se abatió sobre esta ciudad obligó a postergar el quinto juego de la Serie Mundial, que disputan Filis de Filadelfia y Mantarrayas de Tampa Bay.
A pesar de que los ampayers buscaron seguir con este desafío del Clásico de Otoño, que en estos momentos se encuentra tres juegos a uno a favor de Filadelfia, las malas condiciones en que estaba el terreno de juego no permitieron que el cotejo se desarrollara con normalidad y fue detenido al término de cinco entradas y media.
El duelo de hoy se reanudará en la parte baja de la sexta entrada, con el pitcher abridor de los locales, Cole Hamels, en la caja de bateo, esto luego que los visitantes empataran la pizarra a dos anotaciones en la parte alta del sexto rollo.
Para la reanudación de este enfrentamiento, Tampa enviará al relevista australiano Grant Balfour, quien entró en el quinto inning en sustitución del abridor zurdo Scott Kazmir, mientras por Filis quien estaba en la loma de las serpentinas era Hamels.
Fue Filis el que atacó primero y se colocó adelante en la pizarra en la primera entrada al lograr dos anotaciones. Jimmy Rollins fue el primer out con elevado al izquierdo, Jayson Werth negoció pasaporte y Chase Utley se embasó al ser golpeado por un lanzamiento de Kazmir.
Ryan Howard fue el segundo out al poncharse tirándole y Pat Burrell llenó las colchonetas al lograr base por bolas, para que apareciera el hawaiano Shane Victorino y enviara a Werth y Utley a la registradora, al conectar sencillo al izquierdo.
Fue en la cuarta entrada que los visitantes lograron recortar la desventaja en la pizarra al anotar en una ocasión. B.J. Upton fue el primer out al roletear por las paradas cortas. Carlos Peña conectó doblete por todo el derecho y timbró gracias a imparable productor del antesalista Evan Longoria.
En la parte alta del sexto inning, y ya con una fuerte lluvia cayendo sobre el diamante, Mantarrayas empató la pizarra a dos anotaciones. El japonés Akinori Iwamura fue el primer out al ver pasar el tercer strike y Carl Crawford fue el segundo con roletazo por la primera base. Upton mantuvo vivo el ataque de Mantarrayas al conectar sencillo por las paradas cortas y posteriormente se estafó la segunda base para anotar la carrera del empate, gracias al sencillo productor de Carlos Peña al prado izquierdo.
En ese momento los umpires decretaron la suspensión del cotejo, en donde, de salir airoso, Filis se alzaría con el título de la Serie Mundial 2008, pero si el triunfo se va del lado de las Mantarrayas entonces la serie regresa a Tampa Bay, donde se escenificarán los juegos seis y siete de este Clásico de Otoño.