Directivos de la LNBP se reunirán este fin de semana en Zacatecas, para afinar los últimos detalles de la temporada 2008-2009, que arranca el jueves cuatro de septiembre. (Archivo)
El próximo fin de semana se llevará a cabo en la ciudad de Zacatecas la reunión que tiene programada la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) con el objetivo de afinar los detalles para la siguiente temporada 2008-2009, misma que arrancará el jueves cuatro de septiembre.
Con la creación de varias comisiones dentro de la liga para resolver diferentes asuntos, se tienen contempladas mesas de trabajo en las que se tratarán temas de finanzas, negocios, marketing y capacitación para árbitros, además se nombrará a los jugadores que van a integrar la selección nacional que representará a México en el Centrobasquet a celebrarse en Cancún.
La reunión de la LNBP coincide con la visita de las autoridades de FIBA Américas, quienes llegan a tierras mexicanas con el proyecto de instalar nuevos programas dentro de la organización de la LNBP con el propósito de perfeccionar el funcionamiento de la liga.
Durante la reunión anterior de la LNBP en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se aprobó el ingreso de los Loros de la Universidad Autónoma de Colima, como el equipo 24, se establecieron las parejas para la temporada y a los Algodoneros de Torreón ahora le corresponde hacer mancuerna con los Lobos de la UA de C Saltillo, después que en la temporada anterior lo hicieran con los Lobos Grises de la Universidad Autónoma de Durango.
El reglamento deberá sufrir ajustes para evitar situaciones tan anormales como lo que sucedió en el caso de Blake Walker, castigado diez partidos por haber participado en la bronca del 20 de noviembre en Aguascalientes, frente a las Panteras. De ese caso nunca tuvo conocimiento Antonio Segura Salazar, integrante de la Comisión de Honor y Justicia; posteriormente cuando no se sabe quién decidió que el castigo para Blake Walker quedara en seis juegos, el moreno ya había cumplido con siete encuentros de castigo.