LUZ Y SOMBRA ■ Alfredo Moreno anotó un golazo, pero después se hizo expulsar dejando al América en desventaja.
Cruz Azul amenaza a los punteros Atlante y San Luis en la tabla general.
Cruz Azul se convirtió en amenaza para los punteros Atlante y San Luis en la clasificación general del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, luego de su triunfo en la jornada 12 sobre el local Pumas de la UNAM, por 2-0.
La Máquina llegó a 19 puntos para un tercer lugar general y ponerse cerca del Atlante (23) y San Luis (24), que apenas sumaron un punto en esta jornada tras sus respectivos empates, el primero de 3-3 ante Indios y el segundo por 0-0 con Guadalajara.
Otros que sumaron unidades importantes fueron Tigres de la UANL, cuarto con 18 puntos; Morelia, sexto con 17; Pachuca, noveno con 15, y Chiapas, decimotercero con 14.
Por su parte, Necaxa es sotanero en la tabla, luego de la goleada de 0-4 sufrida a manos de Jaguares de Chiapas.
Cruz Azul, líder del “grupo de la muerte”
En el famoso “grupo de la muerte”, el Dos, volvió Cruz Azul a apoderarse del liderato, luego del triunfo por 2-0 sobre el local Pumas de la UNAM, para registrar el único cambio de punteros al concluir la fecha 12 del campeonato mexicano de futbol.
La Máquina combinó su victoria con caída de Tecos de la UAG, 0-1 de visita ante Tigres de la UANL, para apoderarse del liderato del sector, donde Pumas parece que va en picada, pues descendió del segundo al cuarto sitio, mientras los “plumíferos” son segundos.
Pese a igualar ante el visitante Indios de Ciudad Juárez, por 3-3, Potros de Hierro del Atlante sigue de líder en el Grupo Uno y con considerable ventaja porque los demás conjuntos no aprietan.
San Luis se mantiene de líder del sector Tres, con 24 puntos, y a cierta distancia está Tigres de la UANL, con 18.
Indios sigue en sótano de cocientes
Ciudad Juárez tuvo una bravía reacción al empatar 3-3 con Atlante, que lo tuvo abajo dos ocasiones, pero no fue suficiente para salir del sótano de la tabla de porcentaje por el no descenso, al cabo de la fecha 12 del Torneo Apertura 2008.
Indios rescató un empate de una plaza complicada como es el Estadio Andrés Quintana Roo, donde Potros de Hierro ha ganado cuatro partidos y empatado tres para mantenerse invicto y colocar su porcentaje en 0.9166, producto de 11 puntos en 12 partidos y seguir en el fondo de la clasificación por el no descenso.
Puebla sigue en penúltimo puesto de dicha tabla con 1.0434, al sumar 48 puntos en 46 partidos, gracias al empate 1-1 frente al América en el Estadio Azteca. Y Necaxa, “destazado” 4-0 por Jaguares de Chiapas, bajó su promedio a 1.1000, luego de quedarse con 88 unidades en 80 encuentros.
Tigres, que superó 1-0 a Tecos, empató al conjunto de Zapopan en 1.1392, producto de 90 unidades en 79 juegos, aún sin zafarse por completo de la presión en la lucha por la salvación.
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
![]() |



