Luego de haber presenciado la fuerza de la indignación que la sociedad mexicana toda exhibió en diversas ciudades de la República, ante la impunidad, el crimen y la inseguridad, quedo con la convicción que las agallas y la vergüenza están en y con los ciudadanos. Si los encargados de brindar seguridad a nuestra familia se muestran incapaces, por decir lo menos, o incurren en actos de deslealtad y corrupción, bueno sería que se enteraran que la marcha es un YA NO MÁS, con carácter de ultimátum.
Pero bueno, mi tema con usted, amable lector, es deportivo y en ese sentido, la marcha que estamos por presenciar es la de algunos directores técnicos que están, al empezar el segundo tercio del torneo, más que en la cuerda floja.
Se dice que el entrenador es esclavo de los resultados y que debe tener siempre las maletas listas pues su cese puede venir de un momento a otro.
Si volteamos a ver la tabla de posiciones, de abajo hacia arriba, pensaríamos que el primer estratega en salir sería Sergio Almaguer. Sin embargo, Jaguares ha mostrado una recuperación que pasó incluso por zumbarle al América, así que creo permanecerá otro rato en el timón.
Miguel Ángel Brindisi es un tipazo, pero luego de un arranque promisorio, él y los refuerzos no han dado pie con bola. Sin estructura ni idea deambulan por la cancha y tienen sólo cinco miserables puntos.
Pachuca es una institución sólida que suele ser paciente, por ello, no parece peligrar de momento el cargo de Enrique Meza. El tema aquí sería analizar si los malos resultados pasan por la renovación de la plantilla o por un desgaste en la relación técnico-jugadores. Sólo ellos lo sabrán.
Salvador Reyes parece diseñado para sufrir pues luego del descenso con Querétaro, tiene a Necaxa en broncas de porcentaje y además juegan horrible.
Al “Pelado” lo salva la “reingeniería” del club porque sus números son tan malos como los de la temporada pasada y ya es decir. Nomás recordar que fueron el colero general.
El “profe” Héctor Eugui ha traído esperanza a Indios y empieza a levantar; Luis Fernando Tena parece encontrar el modo con Morelia pero al final, se caen; Al “Chelís” habrá que hacerle su novela, pues entre ceses y llantos, apoyos y despidos, se le va la temporada y Puebla ha perdido garra y Efraín Flores depende del lado de la cama que se haya levantado su patrón.
Así que a estar atentos, mis niños, porque si bien es cierto que la semana de descanso por los compromisos del Tricolor es oxígeno puro para algunos, puede haber sorpresas y aprovecharla para que el nuevo timonel tenga chance de trabajar.
Ya encarrerados en el tema de los entrenadores, destacar la viveza de Sven Goran Eriksson. Invitado a un programa de televisión, se le sugirió la traducción simultánea para que pudiera expresarse con fluidez en inglés. El sueco decidió ensayar su castellano y le salió un espagueti entre italiano y portugués que envidiaría Bora Milutinovic. Contestó poco con la permisividad que otorga hablar “mocho”. Ni modo.