La Momia desafía a Batman
El filme desea darle batalla al ‘murciélago’ en las taquillas.
Brendan Fraser vuelve a calzar las botas del explorador Rick O’Connell para combatir a una momia china en “The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor”, esperada tercera parte de una saga que desafiará la hegemonía de Batman en las taquillas.
El filme recien estrenado se mantiene fiel al estilo de las dos primeras películas basado en una fantasiosa historia, rápidas secuencias de acción y asombrosos efectos especiales.
Una fórmula de éxito que permitió que Universal Pictures recaudase más de 800 millones de dólares en los cines de todo mundo.
El lapso de tiempo desde la última aventura (The Mummy Returns, 2001) incrementó el interés sobre la cinta que completa la trilogía, muy esperada por sus seguidores y también por su protagonista.
“Quería hacer de Rick de nuevo, dame las armas, dame un caballo o algo en lo que pueda montar, ¡golpéame!”, explicó con efusividad Fraser, en una entrevista. El actor, que cumplirá 40 años en diciembre, aseguró que echaba de menos encarnar a este personaje por lo que supone en su carrera, pero también por “egoísmo, para pasarlo bien”.
Casi una década después del inicio de la saga con The Mummy (1999), Fraser afirmó que le resultó “más fácil” hacer la tercera película que las anteriores, en las que acabó “jadeando”, gracias a su veteranía y a un buen entrenamiento de combate cuerpo a cuerpo.
“Al final, esta película trata la historia de cómo se reúne la familia y vuelve a ser feliz”, señaló Fraser.
Pero más allá de los conflictos paterno-filiales, “The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor” es una cinta plagada de efectos especiales recreados por ordenador, la mejor de la trilogía en ese sentido en palabras de Fraser, un experto cuando se trata de actuar en mundos imaginarios contra rivales virtuales.
Los ingresos que obtenga el “Emperador Dragón” en los cines serán clave para que surja una cuarta película, una idea atractiva.
para Fraser que, aunque no puede confirmar nada, espera “tener esa conversación dentro de un año”, avisó.
Los últimos instantes del filme dejan abierta la puerta a una nueva entrega que tendría como escenario un país Suramericano.