‘La muerte, paso para la vida plena’
Más allá de la tradición popular de celebrar el Día de los Fieles Difuntos, “para los católicos, la muerte es el paso trascendental hacia una vida llena de plenitud”, declara el sacerdote de la Parroquia de Nuestra Señora del Refugio, Pedro Macías Silva.
“Es un paso que todos vamos a dar. El Día de Muertos nos recuerda este proceso y lo que es la Iglesia en sus tres aspectos”, explica el párroco.
La Iglesia Peregrina, dice, significa que vamos caminando hacia la Iglesia Celestial mientras estemos en este mundo. “La Iglesia purgante, que es el proceso de la purificación y limpieza que los católicos experimentamos y la Iglesia Celestial, la de los que ya murieron y que interceden por nosotros”.
Lo que celebramos estos días, enfatiza, es la vida. “Nos duele la partida de nuestros seres queridos, pero nos fortalece la esperanza de una vida mejor”.
Estas fechas, dice, son para recordar nuestro paso o permanencia temporal, “pues todos vamos a dar el paso hacia la vida plena y en la fe encontramos la esperanza de una vida mejor que hay más allá de la muerte terrenal”.