María de Jesús Ortega Vega
El Siglo de Durango
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- ¡Compre pizza calientita! Ése es el grito de batalla de María de Jesús Ortega Vega, de 50 años de edad, originaria de Parras de la Fuente, Coahuila.
Cada día recorre las calles vendiendo pizzas para ayudar a su marido y darle estudio a una de sus hijas; su mayor sueño es tener un lugar propio dónde vender su producto.
¿Cuanto tiempo se ha dedicado a vender pizzas?
Tengo cuatro años vendiendo estos productos; mi familia y yo llegamos desde Parras de la Fuente. Venimos para buscar nuevas oportunidades de trabajo, para ayudar a mi esposo en el sustento de la familia y darle estudio a nuestra hija menor de 16 años.
¿Le gusta vivir en Guadalupe Victoria?
La gente es muy buena, nadie me critica y ya le tengo mucho cariño a Victoria; me pudiera quedar aquí mucho tiempo, pero mis raíces están allá, en Parras de la Fuente.
Los cuatro años que tengo viviendo aquí han sido muy buenos y no los cambio.
¿Por qué le gusta esta actividad?
Me gusta vender porque yo soy mi propio patrón; no necesito pedirle permiso a nadie cuando me enfermo o necesito un permiso. Además, se gana lo suficiente para comprar lo necesario para el día siguiente y lo necesario para vivir.
¿Cual es su sueño?
A mí me gustaría tener un local dónde vender mis pizzas y dejar de caminar por el Centro de la ciudad; como ejercicio es bueno, pero es muy cansado y al tener un localito propio me ayudaría mucho.
Ficha técnica.
Nombre: María de Jesús Ortega Vega
Edad: 50 años
Domicilio: Guadalupe Victoria
Tiempo de residencia: Cuatro años
Lugar de Origen: Parras de la Fuente, Coahuila.
“Ya le tengo mucho cariño a Victoria; me pudiera quedar aquí mucho tiempo, pero mis raíces están allá, en Parras de la Fuente”.