Luego de realizarle la necropsia de ley al cadáver de un recién nacido que fue encontrado hace dos días en el drenaje de una planta tratadora de agua de Saltillo, ubicada en prolongación Isidro López, a espaldas de la empresa DeAcero, ya se dieron los resultados arrojados.
Comprueban lesiones
Basándose en los resultados que arrojó la necropsia, el Ministerio Público de Ramos Arizpe, José Juan Morales Galindo, expresó que el pequeño había nacido muerto, lo que no se pudo determinar es si fue a consecuencia de un aborto o había nacido prematuro, rectificó que las lesiones que presentaba el cuerpo fueron causadas por los diversos impactos que se dio el cadáver con las paredes del drenaje.
Brindan mapa
El agente Ministerial agregó que la empresa tratadora proporcionará un mapa del drenaje, lo que favorecerá la búsqueda de los restos de la placenta o de la ropa de la mujer que arrojó los restos del bebé al drenaje y así poder dar con la responsable de este hecho, la principal sospechosa es la madre.
Encuentran
El bebé encontrado tenía entre 28 y 50 semanas de haber sido engendrado. El cordón umbilical tenía una medida de 40 centímetros, era varón y lo tiraron cerca.
Dictaminan
Los trabajadores de la planta tratadora no pudieron localizar más indicios al no haber luz, para dar con la madre o bien más señas que pusieran en evidencia el estado del bebé occiso. Según los peritos fue tirado en un lugar cercano, pues sólo presentó golpes y no se desgarró.