Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La nueva sangre naranja

Ramón Ramírez se perfila para ser titular con Vaqueros Laguna. (Archivo)

Ramón Ramírez se perfila para ser titular con Vaqueros Laguna. (Archivo)

El Siglo de Torreón

Jovénes peloteros sueña con defender la franela de los Vaqueros Laguna.

El Club Vaqueros Laguna no descansa, porque en el invierno continúa trabajando con sus prospectos en el equipo “Cachorros” de Compostela en la Liga del Noroeste, en donde José Luis Luna está al pendiente del desarrollo de los jóvenes peloteros.

Plagado de sacrificios, esperanzas, intenso calor, molestos moscos y grandes sueños, sobre todo eso, grandes sueños, es el camino de los jóvenes peloteros de la organización de Vaqueros Laguna, que anhelan no sólo vestir regularmente la franela naranja a rayas, sino, por qué no, ser parte algún día de un line up en las Ligas Mayores.

OLIVAS SUEÑA JUGAR EN LA “GRAN CARPA”

“Es cierto que extraño a mi mamá Luz Elena, estoy lejos de casa pero prefiero estar aquí, prepararme y salir adelante para poder ayudar a mis papás”, declara con voz entrecortada Héctor Olivas, lanzador de 19 años que sueña algún día lanzar en el mejor beisbol del mundo.

Inaugurado en 1942, el viejo parque municipal de Compostela, Nayarit, es un pequeño estadio con capacidad para no más de dos mil aficionados, y si bien es cierto que probablemente nunca será parte de un reportaje de Sports Illustrated o de ESPN Magazine, es la casa actual de algún joven pelotero que pudiera jugar en algún momento en la “gran carpa”, lo que representa un verdadero campo de los sueños.

Los Cachorros de Compostela es el equipo filial de Vaqueros Laguna en la Liga del Noroeste, es un equipo que no ha ganado muchos partidos, pero aquí es una liga de desarrollo y lo importante es la preparación de los jóvenes peloteros en lo físico y mental.

QUIERE SER TITULAR CON VAQUEROS

Otro pelotero que se prepara fuerte es un “veterano” entre tanto joven, Iván Araujo sabe que cada vez hay menos oportunidades. Araujo cuenta ya con cuatro temporadas jugadas y más de 380 turnos al bate, pero aún no se ha establecido en Liga Mexicana.

Con respecto a la Temporada 2009 del beisbol de verano, señaló: “Estoy aquí porque quiero ser el jardinero central titular de Vaqueros Laguna el próximo verano, dejé en Guasave a mi esposa Martha y a mi hijo de tres años, Jonathan, apenas tengo un mes aquí y los extraño mucho, pero todo sacrificio tendrá su recompensa”.

Iván Araujo se convertirá en papá por segunda ocasión, su esposa Martha espera con gran ilusión el nacimiento de una niña en este mes de diciembre.

MERINO, PITCHER DE 90 MILLAS

Otra de las joyas puliéndose en sucursales es el lanzador derecho de 18 años, José Luis Merino. Según los últimos reportes, la recta de Merino alcanza ya las 90 millas y esto lo tiene muy motivado y comenta: “Mi sueño es llegar a lanzar en Estados Unidos, sé que mi recta es buena pero tengo que perfeccionar mi curva y slider, todos aquí me están ayudando”.

GRAN PARECIDO CON “CHAFLÁN” LÓPEZ

Édgar Morán es integrante también de los Cachorros. Édgar es sobrino de Carlos “Chaflán” López, quien fuera un extraordinario pelotero mexicano que jugó en las grandes ligas. Los que conocieron al “Chaflán” y ahora a su sobrino Édgar comentan su innegable y lógico parecido físico: “Édgar está igualito a su tío el ‘Chaflán’, espero que también haya heredado sus facultades”, comenta un viejo instructor infantil en Mazatlán, Sinaloa.

Édgar Morán fue firmado en el verano de 2006 por Felipe Rodríguez en Mazatlán, lo sorprendente es que apenas a unos meses de trabajo debutó ya en Liga Mexicana y ha sido parte del último Juego de Estrellas en la Liga del Noroeste, junto a los también vaqueros Merino, Araujo y Ramón Ramírez.

También comentó: “Quiero llegar muy lejos, estar en Estados Unidos y triunfar allá. Todo ha sido muy rápido para mí, pero sé que el camino es largo. La temporada pasada debuté en la Liga Mexicana, no recuerdo qué día, ni a qué pitcher enfrenté, pero tiraba bien duro”. Édgar Morán y Ramón Ramírez debutaron en la temporada 2008 de la Liga Mexicana el 15 de junio, enfrentando a los Sultanes de Monterrey en el Parque Revolución.

‘Busco ser el mejor’

El trabajo es constante, José Luis Luna tiene bien definido el plan de trabajo: con intensas sesiones de gimnasio y fildeo por las mañanas, mientras por las tardes las prácticas de bateo están en su itinerario. “Ramón Ramírez me ha sorprendido, ese joven va a llegar lejos porque trabaja muy fuerte no sólo en el aspecto físico, él aprende rápido y es un gran muchacho”, comenta el “Chato” Luna.

“Con César Márquez (receptor del equipo) estamos corrigiendo sus defectos defensivos, él es un muy buen bateador, pero batalla con su defensa.

Todos están reaccionando muy bien porque quieren aprender”. El equipo se prepara porque viajarán a Tecuala para enfrentar a los Camaroneros al iniciar una nueva serie, y como siempre el jugador de cuadro Ramón Ramírez se mentaliza para prepararse lo mejor posible y señala: “Siento que estoy mejorando día con día, José Luis Luna me pone sesiones extras de fildeo en la segunda base, sé que me falla un poco mi pivoteo a la primera base, pero trabajo fuerte para corregirlo”.

“Regularmente hablo por teléfono a Los Mochis (Sinaloa) con mi papá Ramón y con mi mamá Luz del Carmen, ellos siempre me apoyan y me dicen que no me agüite, que siga tratando de alcanzar mis sueños”.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ramón Ramírez se perfila para ser titular con Vaqueros Laguna. (Archivo)

Clasificados

ID: 400304

elsiglo.mx