Durango

La ocupación hotelera se incrementó un 10%

TURISMO | NÚMERO DE VISITANTES A LA ENTIDAD SE INCREMENTÓ EN COMPARACIÓN DEL AÑO PASADO

“Hay muchos hoyos en el Centro, no debieron promocionarlo”. Manuel Hernández, abogado

“Hay muchos hoyos en el Centro, no debieron promocionarlo”. Manuel Hernández, abogado

El Siglo de Durango

La Secretaria de Turismo todavía no da a conocer cifras oficiales sobre visitantes

Se incrementó la ocupación hotelera en la capital del estado durante la Semana Santa en un 10 por ciento en comparación del año pasado, afirmó Susana Elósegui Cross, secretaria de Turismo del Estado, quien dijo que hasta la próxima semana se dará a conocer el número de personas que visitaron la entidad.

ESTADÍSTICAS

Dijo que según datos mandados por la Secretaría de Turismo Federal, la ocupación hotelera era global de 42.3 por ciento en los días de Semana Santa, donde en hoteles de cinco estrellas se tuvo una ocupación del 59.5 por ciento, en cuatro estrellas en 50.8 por ciento; en tres 28.5 por ciento, en dos 39; y en una estrella 29.3 por ciento.

En comparación a la Semana Santa anterior se tuvo un crecimiento cercano al 10 por ciento ya que durante el 2007 se registró una ocupación del 32.46 por ciento; destacó que lo que respecta a hoteles de cinco estrellas se incrementó el uso hasta en un 15.4 por ciento y en el de cuatro 24.7 por ciento.

PROMOCIÓN

Elósegui Cross informó que se llevó a cabo una campaña de promoción con motivo de Semana Santa, dirigida principalmente a las entidades federativas vecinas y a los propios duranguenses. La campaña de promoción incluyó pantallas electrónicas distribuidas en Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Sinaloa y Zacatecas

Abundó que la trasmisión de spots en las pantallas electrónicas inició el 12 de marzo con apariciones cada minuto, dando un total de mil 440 impactos por pantalla, también se contrataron espacios con spots de televisión en los siguientes estados: Chihuahua, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes y Coahuila.

De igual forma, expuso que se colocaron estratégicamente 38 espectaculares bajo el lema “Durango es tuyo… descúbrelo”, en los municipios de Durango, Gómez Palacio, Pueblo Nuevo, Canatlán, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro y Guadalupe Victoria.

Además se distribuyó folletería informativa en módulos de la localidad instalados en algunos puntos importantes como Aeropuerto, Central Camionera y en centros comerciales con información sobre los lugares donde pueden divertirse en vacaciones como balnearios, presas, recorridos turísticos, aventura y campamentos, actividades acuáticas y una agenda cultural.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

“Hay muchos hoyos en el Centro, no debieron promocionarlo”. Manuel Hernández, abogado

Clasificados

ID: 340889

elsiglo.mx