En Chihuahua, en las últimas horas se reportaron 12 crímenes relacionados con la delincuencia organizada; nueve en Ciudad Juárez; dos en Chihuahua, capital del estado, y uno en Parral.
Una de las víctimas en Juárez podría ser un empresario, reportado como secuestrado en días anteriores. El vocero de la Subprocuraduría de Justicia estatal, Alejandro Pariente, dijo que el cuerpo de este hombre fue hallado en la fosa clandestina de un rancho ubicado en zona exclusiva.
Dijo que se dio con el lugar, luego de que la madrugada de ayer fueron detenidos dos jóvenes con un automóvil propiedad del plagiado y los presuntos delincuentes confesaron que lo habían matado e inhumado en un rancho.
Por otra parte, en un camino rural de Mocorito, Sinaloa, hombres armados que se ocultaban en un monte balearon a ocho personas que viajaban en una camioneta. En el lugar fallecieron tres hombres y uno en un hospital de Guamuchil. Las otras cuatro personas, entre ellas un niño de 14 años de edad, también fueron heridas.
Tres homicidios más fueron reportados en territorio sinaloense; uno en Culiacán, dos en Badiraguato y uno en Guasave.
Además, con las manos y pies atados con cinta canela fueron localizados los restos de un hombre, en el predio “La Candelaria” de la comunidad indígena de Santiago Acahuato de Apatzingán, Michoacán.
Y en la colonia Benito Juárez de Nezahualcoyotl, Estado de México, un hombre al fue asesinado a balazos, al salir de una tocada de rock.
Cae banda de secuestradores
Relacionados con al menos dos casos de secuestro, ocho personas fueron presentadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) como presuntos plagiarios que conformaban la banda de “Los Tamaleros”, que operaba en la delegación Iztapalapa y cuyas víctimas eran principalmente comerciantes.
La detención fue posible supuestamente con datos aportados por testigos de dos “levantamientos” ocurridos los pasados 11 de abril y 9 de agosto, cuyas víctimas fueron liberadas luego de cobrar rescates menores a los 200 mil pesos.