Entre las obras premiadas hoy estuvo una sobre el futbol americano y conciertos de música, de los cuales el Azteca a sido sede, realizada por un equipo del que formó parte Carlos Trejo. (jammedia)
El templo de las emociones, una pintura que refleja las pasiones en el futbol, fue la obra ganadora en un original concurso de grafiti en la barda (muro) del estadio Azteca de Ciudad de México, sede de las finales de los mundiales de 1970 y 1986.
Futbolistas legendarios como el brasileño Pelé, el argentino Diego Armando Maradona y el mexicano Hugo Sánchez estuvieron entre los 960 dibujos que llenaron casi tres mil metros cuadrados y que incluyeron temas no deportivos con imágenes del papa Juan Pablo Segundo.
"Yo sólo pinté una lata y una placa con mi nombre; esto del grafiti es una manera de expresarse y me gusta desde niños", dijo Jonatan López, un joven de 18 años que a veces ha tenido que huir de la policía por pintar las paredes, pero esta vez participó en busca de un premio que dio la secretaría de seguridad pública, aunque no ganó.
El legendario estadio Azteca fue el lugar escogido para la primera muestra de muchas que el Gobierno de Ciudad de México pretende hacer, la próxima en una estación del metro.
"Me parece importante general lazos de comunicación y de vínculos con los jóvenes y que no sean segregados por una sociedad que cada vez genera menos diálogo", dijo Joel Ortega, secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México.
Entre las obras premiadas hoy estuvo una sobre el futbol americano y conciertos de música, de los cuales el Azteca a sido sede, realizada por un equipo del que formó parte Carlos Trejo.
"Pintamos desde niños; esta idea es buena, pero hay que ver porque los organizadores hablan mucho y lo que queremos son hechos; hay bardas que no están listas para ser pintadas, aunque no pasa nada porque lo que queremos es pintar", aseveró el joven.
El concurso de grafiti contó con una participación de 90 por ciento de hombres y 10 de mujeres quienes utilizaron un total de nueve mil latas de pintura donadas por una empresa.