La Pausa esta vez se tomó una verdadera pausa, pero finalmente regresamos para analizar de manera sucinta a los 32 equipos de la NFL. En esta columna analizaremos a la Conferencia Nacional.
Primer Cuarto. En la División Este en apariencia está claro que los Vaqueros dominarán sin problemas al grupo y estarán cómodamente instalados en los playoffs. Los Gigantes recibieron un duro golpe con la lesión que dejará fuera a Osi Umenyiora para toda la temporada. Su juego terrestre deberá ser factor importante una vez más. Aunque todo mundo descarta a las Águilas como protagonistas, yo estoy convencido de que tendrán una temporada mucho mejor que la anterior y no serán un equipo fácil ni para Dallas ni para NY. Los que sí no van a dar ninguna sorpresa son los Redskins. Lo único destacable es que pudieron contratar a Jason Taylor, pero hasta ahí.
Segundo Cuarto. La División Sur puede ponerse interesante. Nueva Orleáns quiere dejar atrás sus pésimas actuaciones a la defensiva y la contratación de Jonathan Vilma indica que van en serio. Drew Brees ahora tendrá también a Jeremy Shockey como blanco, lo cual viene a mejorar un ataque que ya de por sí era devastador. Carolina con Delhomme recuperado será la sorpresa en mi opinión, pero no tanto como para quitarle el primer lugar a NO. Tampa Bay perdió la oportunidad de contratar a Favre, lo que al menos les hubiera aumentado la taquilla y la venta de jerseys con el #4. Matt Ryan, el destacado quarterback de Boston College, y Michael Turner tendrán problemas con la línea ofensiva de espanto que traen los Halcones.
Tercer Cuarto. La división central será una batalla cerrada entre GB y Minnesota. Chicago perdió su oportunidad de contratar un mejor pasador y va a pagar caro el precio. Cuando su mejor corredor es un novato (Matt Forte) sabes que los Osos no van a hacer más que lo que haga su defensiva y equipos especiales. Green Bay quedó moralmente dañado en mi opinión por el asunto Favre, pero son fuertes en todas sus líneas y deberán ser de los primeros en la Nacional. Los Vikingos se armaron hasta los dientes y están en pie de guerra. Jared Allen, el mejor ala defensiva de la NFL, les va a ayudar tremendamente a superar sus problemas en la defensiva aérea. Si Adrian Peterson no se lesiona, de seguro están en playoffs. Detroit, como si no existiera.
Cuarto Cuarto. La división oeste de la Nacional... ¿Qué podemos decir? ¿La peor de la NFL? Sin duda. Deberían hacer una regla para que ninguno de los cuatro pasara a playoffs. Seattle gana porque es el menos malo pero con la lesión de Matt Hasselbeck en la espalda esto podría cambiar. Los Rams cuentan demasiado con Steven Jackson y ya sabemos que los corredores de impacto no duran mucho.
Arizona lo único bueno que tiene son sus receptores y uno de ellos ya se quiere ir. Matt Leinart no ha dado el estirón y Kurt Warner le quitó la titularidad. No pintan para mucho. Los 49ers ahora que tienen a Mike Martz esperemos que tengan una ofensiva más productiva. En la defensiva Patrick Willis seguirá siendo el linebacker número uno de la liga pero eso no evitará que San Francisco tenga otra temporada para olvidar.
Tiempo extra. En la siguiente columna hablaremos de los equipos de la Conferencia Americana.