Durango

La PGJE desarticula banda de robacoches

INVESTIGACIÓN | CAPTURARON PRIMERO A LOS CABECILLAS DE LA BANDA

Los ladrones fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los ladrones fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El Siglo de Durango

Entre los detenidos se encuentra una mujer que ayudaba a guardar los vehículos en su casa

Apoyados por un cerrajero una banda de delincuentes robaba carros en la ciudad y posteriormente los vendía en Santiago Papasquiaro. Los siete integrantes de esta banda se encuentran detenidos y se lograron recuperar nueve vehículos.

La aprehensión de los robacoches, que operaban preferentemente en la ciudad de Durango y vendían los vehículos en la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro –en un yonque-, estuvo a cargo de personal de la PGJE y serán consignados ante la autoridad respectiva por los delitos de robo y obviamente por la asociación delictuosa.

La denuncia del robo de una Dodge Caravan de color guinda dio pie para desmembrar esta banda, pues el vehículo fue ubicado inicialmente en una de las calles de la colonia Emiliano Zapata y fue sólo cuestión de tiempo para la detención en flagrancia de dos sujetos que posteriormente se conoció que eran los cabecillas, de ahí la captura del resto de los integrantes.

De esta investigación se lograron recuperar nueve vehículos, cinco en esta ciudad y los cuatro restantes se ofertaban en partes en el yonque La Curva de esa ciudad.

DETENIDOS

Juan Bautista López Blanco, de 25 años de edad y con domicilio en el fraccionamiento Domingo Arrieta, es señalado como el cabecilla de los delincuentes, acompañado en el robo por Jaime Rodríguez, de 34 años de edad y con domicilio en la colonia La Virgen

Un cercano “colaborador’’ en esta banda es sin duda Delfino Hernández Rivas, de 46 años de edad y con domicilio en la colonia José Martí, pues su habilidad y oficio para la fabricación de llaves le permitía hacer llaves maestras que entregaba a quienes robaban los vehículos y así les facilitaba los robos.

Además de estas tres personas Héctor Espinoza Nevárez y Juan Carlos Castillo Rentería, de 28 y 34 años de edad, respectivamente, quienes se daban a la tarea de desmantelar las unidades y en su caso pintarlos para su venta.

Israel Sánchez, apodado “El Paisa”, es el dueño del establecimiento en Santiago Papasquiaro donde se ofertaban las unidades, por lo que fue detenido.

También por la responsabilidad que le resulte se encuentra María de los Ángeles Téllez Bátrez, de 26 años de edad y vecina de la colonia Emiliano Zapata, pues en el patio de su domicilio se encontró uno de los vehículos robados, a pesar de manifestar que se lo había encargado Juan Bautista.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los ladrones fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Clasificados

ID: 327152

elsiglo.mx