Elementos de la PGR atraen la investigación de casos violentos que se han presentado en la entidad.
El Siglo de Durango
Autoridades de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) pidieron a sus homologas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) los expedientes de varios hechos violentos porque se encuentran relacionados con el crimen organizado.
Según el comunicado de la PGJE, las autoridades federales serán las encargadas de la continuidad de la averiguación del fuero federal para su integración y en su caso consignación respectiva.
En PGJE está en condiciones de hacer entrega de varias averiguaciones previas que se encuentran en proceso de investigación a fin de que la delegación estatal de PGR tenga a su cargo la continuidad en las mismas.
SOLICITUDES
La solicitud se hizo oficial y se contemplan varios de estos casos de hechos delictivos que han sido del dominio público, sin mencionar cada uno de los casos porque así lo creen conveniente debido a la secrecía de la investigación.
Esta solicitud manifiesta por parte de la delegación de la PGR fue recibida y por ello a través de la Dirección de Averiguaciones Previas de la PGJE se efectuará la entrega de cada una de las averiguaciones que competen a delitos relacionados con el fuero federal.
El comunicado indica que aun y cuando se haga entrega de estos legajos, las mismas autoridades del fuero común mantendrán estrecha conexión de acción sobre todo en investigaciones, en el marco de la colaboración y coordinación institucional entre la delegación PGR en Durango como la misma PGJE.