La plaza de Vicente Guerrero no hace mucho era visitada por familias con el propósito de esparcimiento y diversión; hoy está invadida por vendimias.
Hay de todo: desde semillas, fritangas y bolerías.
Vicente Guerrero, Dgo.- La Plaza Principal está convertida en un mercado ambulante desvirtuando su imagen con puestos de fritangas y bolerías con estructuras viejas y rodeada de taxis y demás vendimias.
Dicho lugar está al cuidado del personal de Mantenimiento de Plazas y Jardines, pero muestra incapacidad para evitar la invasión de vendedores y boleros, quienes opacan el paisaje.
Desde hace cuatro meses dijeron las autoridades a El Siglo de Durango que las ocho bolerías iban a ser arregladas con inversión tripartita y hasta la fecha siguen operando de la misma manera, sin ningún cambio y cada vez más deterioradas.
De todo.- Algunas bolerías ubicadas alrededor de la plaza tienen hasta televisión, ventilador, música y otras se concretan a presentar un montón de revistas para entretener y mantener contenta a su clientela, pero todas dan un aspecto por demás deprimente, pues las bolerías están construidas de láminas de varillas y de mantas.
En fin, la gente se queja porque antes este lugar permitía a las familias pasar momentos de esparcimiento, es la prmera imagen de los visitantes, la cual ahora es un mercado más afianzado por lo tolerancia e incapacidad de las autoridades municipales.