El presidente Felipe Calderón inaugura clínica de salud materno-infantil y anuncia la apertura de nuevos centros, acompañado del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz y el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos. (El Universal)
El presidente Felipe Calderón sostuvo que la pobreza extrema en el país tiene que pasar a la historia y por eso el Gobierno Federal trabaja en áreas como la salud, educación, vivienda y trabajo para lograrlo.
En este segundo día de gira de carácter social, el titular del Ejecutivo insistió en que el país lleva el rumbo correcto y destacó que en Oaxaca, donde no se habían construido hospitales recientemente, su Administración ha concretado junto al Gobierno local la edificación de 50 nosocomios, a diferencia de los 17 que había.
“Vamos por el camino correcto y le vamos a seguir por ahí”, aseguró a los habitantes de esa comunidad.
Acompañado por su esposa Margarita Zavala, el mandatario reconoció que en el tema de pobreza aún hay mucho trabajo que hacer, “sé que hay muchas necesidades, pero estamos trabajando de corazón”, dijo.
En el acto de este municipio, donde también estuvo el gobernador estatal Ulises Ruiz, el titular del Ejecutivo inauguró la clínica de salud materno-infantil, y de manera simbólica anunció la apertura de otros 20 centros de salud.
Al igual que lo hiciera el lunes, durante su gira en la alta montaña de Guerrero, el mandatario dijo que la tarea de Gobierno se realiza sin distingos partidistas y sin que incida si el gobernador de la entidad es de una afiliación partidista y el presidente de otra.
El titular del Ejecutivo recordó que recorrió esta zona del país cuando era niño, por lo que tiene especial aprecio por el lugar, que aunque conserva el alma nacional —dijo— también es expresión de la pobreza que ha vivido México.