La discusión sobre el cemento que la congregación Mariana Trinitaria donó al Ayuntamiento de Durango entró ayer al Cabildo por conducto del regidor del PT, Alfredo Santiesteban.
A Cabildo llegó la polémica por el supuesto desvío del cemento donado por la Congregación Mariana Trinitaria. De nuevo, el tema de debate lo puso sobre la mesa el regidor del PT, Alfredo Santiesteban Escalante.
El petista pidió al seno de la sesión del Ayuntamiento la intervención de la Dirección Municipal de Desarrollo Social y la Dirección de Contraloría Municipal para definir la participación del Municipio en cuanto a los recursos que recibió de parte de la organización religiosa.
Su petición fue para dar un informe del destino que tuvieron los apoyos que envió al Ayuntamiento de Durango la Congregación Mariana Trinitaria, lo cual, sin embargo, fue matizado por los ediles del Partido Revolucionario Institucional.
PETICIÓN
El Edil del Partido del Trabajo (PT) dejó claro que en el ámbito municipal se debe revisar la información acerca de posibles malos manejos del cemento donado por la congregación religiosa al estado y a la ciudad de Durango.
Y en respuesta el regidor Arturo Yáñez, coordinador de los ediles priistas, así como el propio alcalde Jorge Herrera, coincidieron que el tema ya está en manos de la Secretaría de Contraloría del Estado para que ahí se investigue a fondo.