La temporada de calor llama a la puerta, así que prepárate para lucir tus piernas
EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF.- Cíclicamente la llegada de la temporada primavera-verano supone un cambio en el guardarropa, pues los suéteres, bufandas y demás prendas abrigadoras se quedan guardadas en el clóset para dar paso a la ropa ligera, adecuada para soportar el calor.
Desde sus orígenes las faldas cortas, arriba de la rodilla y casi a medio muslo, se han logrado imponer como ropa imprescindible para la temporada de altas temperaturas del año.
Las variaciones que registra la prenda en cada temporada corresponden principalmente a los estampados y el tipo de tela en que se confecciona, ya que son considerados como un accesorio necesario para estar a la moda durante la mitad del año en que aparece el calor.
Cada temporada los diseñadores presentan propuestas de faldas que contienen detalles que les dan un toque actual o novedoso a la minifalda agregándoles olanes, lazos, pliegues y aplicaciones de metal y piedras, para darle un toque divertido y glamoroso.
Las faldas pueden estar realizadas de algodón y lino para soportar las altas temperaturas y vestir de modo más informal, mientras que las de seda o gasa son más adecuadas para la noche o los momentos más especiales.
Un tipo de minifalda que nunca pasará de moda es la realizada en mezclilla, sin embargo si se busca estar al último grito de la moda es recomendable buscar los colores de la temporada.
Desteñidas, floreadas o lisas, lo importante es saber con qué ponérselas, puedes usarlas con tenis deportivos tipo boxeador hasta unas sandalias con tacón de aguja. Lo positivo de la prenda es que puedes combinar con todo De esta forma, las que se atrevan a ponérsela pueden optar por crearse con ella un estilo deportivo, romántico, chic, provocador o cañero. Finalmente y por si fuera un detalle mínimo se trata de una prenda de bajo costo que puedes usar en un sinnúmero de ocasiones.