Pese a que Cruz Azul acumula 11 partidos en fila dentro de la liga sin derrotar al América, el portero Oscar Pérez aseguró que la presión para el partido del próximo domingo estará del lado del conjunto de Coapa.
"Pienso que la presión es para ellos por la situación en que se encuentran en cuanto a resultados, es un partido importante y nosotros como quiera que sea estamos en una mejor posición, estamos apuntando a otra cosa, que es calificar, mejorar en el grupo y estar en los primeros lugares", dijo.
En conferencia de prensa en el estadio Azul, el "Conejo" rechazó que la Máquina sea amplia favorita para ese juego de la fecha 10 y así terminar con la hegemonía impuesta sobre por las Águilas, ya que en este tipo de encuentros no importa en que posición de la tabla lleguen los equipos.
"Es mentira que ahora podamos ganar, que por ahí podamos hacer muchos goles, es un partido de 11 contra 11 y no importa cómo estén los equipos. Si uno está en primero, es último o está a la mitad de la tabla eso no importa", estableció.
Consideró que el equipo que se adapte mejor al entorno que se presente y sea capaz de desarrollar un mejor juego dentro de la cancha, saldrá con los tres puntos.
"Este es un partido en que el equipo que se adapte a las circunstancias y aproveche las oportunidades va a salir adelante, por el hecho de que ellos estén más abajo en la clasificación no quiere decir que va a ser fácil".
Finalmente, el veterano arquero dijo que espera que la afición celeste se haga sentir en gran número para respaldar al equipo, y que no suceda como ante Guadalajara que había muchas playeras rojiblancas en la tribuna.
"El estadio se puede dividir, nos pasó con Chivas, aunque parecía que había más de ellos, ojalá la gente nos acompañe. Espero que la gente venga de nuevo recobrando la confianza ahora que ha visto un equipo que se entrega, que lucha y ojalá eso les ayude a retomar la confianza en nosotros".