En estos momentos la Procuraduría General de Justicia se encuentra en una complicada situación, dice Romualdo Miranda.
Durango. No sabe si felicitar o darle el pésame a Daniel García Leal; lo que sí determina Romualdo Miranda Martínez es que se “necesita estar un poco mal” para aceptar el cargo de Procurador de Justicia cuando dicha dependencia en estos momentos es una papa caliente.
Como se sabe, hace dos años Miranda Martínez contendió por la Barra de Abogados y fue en ese tiempo cuando se dio la división del gremio ya que Daniel García Leal formó otro cuerpo colegiado.
Respaldo.- Pero fuera de vísceras, dijo Miranda Martínez, su antiguo contendiente es quien más sabe de la reforma penal ya que él estuvo directamente involucrado, lo cual es positivo en este sentido. “Hay que dar el beneficio de la duda de cómo será en la materia operativa, la Procuraduría es una papa caliente”, expresó.
“El que agarra la Procuraduría primero necesita tener mucho valor y segundo la capacidad queda de lado, porque aquí hay una inseguridad tremenda y desconfianza dentro de la misma dependencia. Estará en una olla, un infierno. No sé si darle el pésame o felicitarlo porque en esa cuestión de la Procuraduría se necesita estar un poco mal para agarrarla”, dijo.
Calificación.- Miranda Martínez consideró que el papel de Jesús Gutiérrez Vargas fue malo y que era más que obvio que estaba forzado a quedarse en el cargo. “Le faltó coordinación, en operatividad no sabía absolutamente nada, le falló casi todo”, calificó.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango