Los hoteles, talleres, agencias de viajes, entre otros, seguirán verificàndose por la Profeco para supervisar que no tengan irregularidades para el consumidor.
El Siglo de Durango
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició procedimientos administrativos en contra de compañías dedicadas a la renta de automóviles, talleres mecánicos y hoteles, pues no exhiben el total a pagar y no especifican las condiciones del servicio prestado.
Óscar Gómez Ramírez informó que lo anterior fue el resultado de verificaciones que se han estado realizando durante el pasado fin de semana, y a causa del Programa de Cuaresma, para que los consumidores se sientan seguros al realizar sus compras.
El funcionario informó que si bien durante Jueves y Viernes Santos se tendrán guardias, las verificaciones continuarán realizándose.
Empresas con procedimientos
Una de las empresas que se encuentra en investigación es Auto Rent de Durango, ya que no especifica las condiciones del servicio prestado, en cuanto tiempo o kilometraje. En talleres mecánicos también están bajo proceso dos Grease Monkey, tanto el ubicado en Negrete como el del bulevar Francisco Villa. También fueron sujetos de lo mismo Check Auto y Speed Tune, el primero ubicado sobre la avenida 20 de Noviembre y el segundo en Lázaro Cárdenas.
Finalmente, en el área de hoteles están en el mismo tenor Motel Los Arcos ubicado en Heroico Colegio Militar, así como Holiday Inn Express, ubicado sobre el bulevar Francisco Villa, ya que los precios que ofrece tampoco son el total a pagar.