Avance / Lleva 35 menos que al cierre de 2007.
Durango. A menos de dos meses de que termine el 2008, la Profeco tiene 35 quejas menos contra proveedores que en 2007, de los cuales nuevamente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ocupa el primer sitio.
De acuerdo al último reporte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se han recibido mil 451 denuncias en lo que va del año, mientras que 2007 cerró con un total de mil 486.
De éstas, la CFE se mantiene como la empresa con más quejas, con 137, con 25 menos que al cierre del año pasado, mientras que una empresa de radiocomunicaciones tiene 46 denuncias en su contra, mientras que en 2007 sólo tuvo seis.
Teléfonos de México (Telmex), tiene 45 quejas en su contra, cuando al final del 2007 registró 68, en tanto que una compañía de telefonía celular ha sido objeto de 40 demandas, cuatro más que las que tuvo en todo el año pasado.
31 denuncias han sido para una empresa de televisión por cable, misma que el año pasado tuvo 25, es decir, seis menos que las que se han presentado a la fecha, en tanto que Aguas del Municipio tiene 23, la misma cantidad que en 2007.
Las empresas de Famsa, Avantel, Iñiguez y Ciudad de París completan la lista, mismas que no difieren mucho de las cifras de quejas de las que fueron objeto el año pasado, incluso las últimas tres tiene menos de diez cada una.
Es de mencionar que este año, a diferencia del pasado, la empresa de Aerocalifornia figura con un total de 78 quejas en su contra.
De esta forma, la Procuraduría Federal del Consumidor, a cargo de Óscar Gómez Ramírez, mantiene informados a los consumidores respecto a los proveedores más demandados a la fecha.