La Profeco intensificará la vigilancia en establecimientos comerciales con motivo del próximo periodo vacacional.
El Siglo de Durango
Vámonos de vacaciones. A escasos días de que inicie la celebración de Semana Santa la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inicia el operativo especial de vigilancia en tiendas departamentales y prestadores de servicios para detectar posibles abusos.
Óscar Gómez Ramírez, delegado de la dependencia, dijo que se acercan las vacaciones de Semana Mayor y sin lugar a dudas la sociedad consumidora tiene que estar atenta a diferentes recomendaciones.
Un número importante de paseantes utiliza este periodo vacacional para acudir con sus familias a diferentes lugares, por esto la Profeco implementará el programa especial de verificación.
Por lo anterior y con el fin de vigilar el comportamiento comercial, el cumplimiento de normas oficiales mexicanas y los instrumentos de medición que se utilizan en las transacciones comerciales propias de la temporada.
En específico se verificará que se cumpla con la exhibición de precios y tarifas en moneda nacional, que se respete el sistema de reservaciones en hoteles, restaurantes y discotecas, y las tarifas concertadas en el sistema de viaje todo pagado.
Además se pretende evitar las prácticas nocivas de comercio tales como: Discriminación, negativa y condicionamiento de venta de productos vacacionales o prestación del servicio.