EN REGLA. Las gasolineras serán verificadas para que vendan litros exactos. La Profeco pone en evidencia a las que no cumplen con la norma en su página.
Ante el nuevo incremento al costo de la gasolina, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Torreón, intensificará las inspecciones en las estaciones de combustible.
Precio por litro
El viernes pasado el precio del combustible se fue a la alza por novena vez en el año. La gasolina Magna subió a 7.31 pesos por litro, la Premium a 9.10 pesos y el diesel a 6.26 pesos. Con la finalidad de que los consumidores no se vean estafados por los vendedores con precios por fuera de lo permitido o con litros irregulares, la Profeco realiza verificaciones permanentes que se fortalecerán a partir del nuevo aumento. “Hay brigadistas permanentes por parte de la dirección de verificación de combustible en todo el país para vigilar las estaciones de los municipios”, informó el subdelegado de la procuraduría, Sergio Lara.
El subdelegado exhortó a los consumidores a denunciar si detectan alguna irregularidad en las gasolineras. “Si perciben que les venden menos gasolina de la que marca o la calidad no es la mejor, llamen a Profeco”, comentó el funcionario. La página de la procuraduría es www.profeco.gob.mx, allí viene una lista con las gasolineras que han sido revisadas. Si están en foco rojo, son irregulares.