La Profepa inspeccionó la mañana de ayer la fábrica de asfalto que se ubica en El Ciprés y que ha dañado a niños de un plantel preescolar.
Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) verificaron ayer las instalaciones de la fábrica de asfalto que se ubica en la colonia El Ciprés, donde los vecinos manifestaron daños a la salud debido a las emisiones de gases.
El jueves pasado la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) hizo una manifestación en la colonia El Ciprés, donde los habitantes de tres colonias protestaron por la contaminación de la fábrica Asfalto de Durango ya que ha causado abortos, alergias en la piel, así como enfermedades respiratorias.
VISITA
El delegado de esta dependencia federal, Paulino Córdova Quiñones, comentó que lo único que saben de esta empresa es lo que apareció en los medios de comunicación y ante tal demanda se ordenó una visita a la fábrica para verificar lo que corresponde a la Profepa.
Explicó que en el caso de emisión de gases, que es lo que manifiestan los habitantes de esta colonia, le corresponde a la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA).
Comentó que a la Profepa le toca vigilar el adecuado uso de los residuos peligrosos así como la contaminación de los suelos.
Explicó que la Profepa ha hecho varias verificaciones a estas empresas, de las cuales se van a revisar las inspecciones que se han hecho en los meses pasados.