Sombrerete, Zac.- A partir de este domingo, en coordinación con Seguridad Pública, la Dirección de Tránsito y Vialidad realizará una prueba piloto de cambio de vialidad en el sentido de algunas arterias de la ciudad.
El director de Tránsito y Vialidad, José Ángel Dávila Morales, indicó que, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, se instalarán elementos en las calles Constitución e Hidalgo, en el callejón Santo Domingo, en la calle Aldama, Rotarismo, Santiago Zubiría y Neptuno.
Son los cambios que se le propondrán al pleno del Cabildo; sólo será un simulacro de cambio de arterias, para ver los resultados y ver cómo responde la ciudadanía.
ASÍ QUEDARÍA
De acuerdo con esto, se canalizará en un solo sentido la avenida Hidalgo; asimismo, la calle Rotarismo frente a la calle Luz Rivas de Bracho con salida a Chalchihuites.
También se canalizará en un solo sentido la calle Belén Mata hacia la Santiago Zubiría. También en un solo sentido la calle Rotarismo, el callejón de la Aldama y callejón de Santo Domingo. Lo mismo el callejón del Faro y callejón Allende en un solo sentido.
Todo esto es con la finalidad de darle fluidez al tránsito los fines de semana, ya que hay muchas calles que no se utilizan, que los automovilistas no las aprovechan.
DURANTE DOS SEMANAS
José Ángel Dávila Morales indicó que durante dos semanas se establecerá este plan piloto, sólo los fines de semana, de 7:00 a 15:00 horas, como una prueba.
No se han establecido señalamientos y sólo se realizarán pruebas de aforo vehicular. Dependiendo de los resultados, las autoridades sabrán cómo actuar con base en los resultados.
Ya el pleno del Cabildo decidirá si se sigue utilizando y si se establece un reordenamiento vial, que es lo que se requiere en Sombrerete, para canalizar con mayor fluidez el tránsito vehicular.