La captación del sistema AMD a raiz del ajuste de diez por ciento en las tarifas del agua potable es de 1.2 millones de pesos extras al mes, reporta su director, Miguel Calderón.
El Siglo de Durango
Al Municipio se le fue la posibilidad de recaudar 21 millones de pesos este año por el Derecho de Extracción del agua. Pero, con el ajuste del diez por ciento a las tarifas, la recaudación en el mes de enero de este año fue histórica: 17 millones de pesos.
Y es que en Aguas del Municipio de Durango (AMD) se han hecho a la idea de que, de lo perdido, lo que aparezca es bueno. Miguel Calderón Arámbula, director del sistema, señaló que la captación del mes pasado fue de 17 millones de pesos.
“El récord había sido 16 millones y medio, y ahora lo rebasamos en 500 mil pesos aproximadamente. Pero el promedio que nosotros traíamos antes de enero era de 12 millones mensuales por facturación del servicio”, expuso.
AJUSTES
Calderón recalcó que el mes de enero siempre ha sido un mes de buena respuesta de la gente en cuanto a los pagos, sumado al ajuste del diez por ciento a las tarifas, lo que arroja una captación extra de un millón 200 mil pesos al mes.
“Nosotros estamos notando a qué se debe la recaudación histórica de 17 millones que hemos logrado en enero. Y se debe a que muchos de los morosos que teníamos están acudiendo a realizar su situación: se han acercado cerca de dos mil en esta situación de atraso”, agregó.