El presidente de la Red de Escritores de Durango, Esteban Hernández García, dio la bienvenida a nuevos miembros.
CULTURA
La Red de Escritores celebró su tradicional posada en medio de un ambiente de camaradería; en esta ocasión se les tomó protesta a los nuevos integrantes, y por otra parte se rindió un homenaje a Francisco Guadalupe Durán y Martínez, reconocido historiador.
Razón. Lamentablemente el homenajeado no pudo estar presente debido al sensible fallecimiento de su madre, hecho que se informó a los miembros de la Red de Escritores de Durango, A.C. (RED) durante la posada.
Reconocimiento. Cabe mencionar que el homenajeado (investigador, docente y escritor reconocido en diversos géneros literarios) fue recordado por sus colegas, mismos que se encargaron no sólo de comentar algunos aspectos de su extensa obra, sino a ayudar a quienes no lo conocían a que se familiarizaran con el trabajo del estudioso e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México.
El humor fino y la facilidad para adentrarse en la vida de los personajes fue una de las particularidades más destacadas que hicieron los comentaristas al referirse al trabajo de Durán y Martínez durante la velada.
Exhorto. Por otra parte, el presidente de la RED, Esteban Hernández García, invitó a los miembros de la misma “a mantener en alto la inquietud personal, la ilusión y el anhelo de trascender a través de la palabra y que ésta sea una flama permanente en su corazón para motivar también la superación personal”.
Bienvenida. Algunos de los nuevos integrantes de la RED y a quienes se les tomó protesta ese día son: Guillermo Vargas Alvarado, Heinze Selene Hernández, Samantha Sepúlveda Soto, Citlalli Maya Morales, Mónica Reveles Ramírez, Juan Adrián Duarte, José Ramírez Dévora, Lety Vargas Rodríguez (ella, del municipio de Canatlán), entre otros.
A la posada asistieron autoridades del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) y de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), así como distinguidos y consolidados escritores de la sociedad duranguense.
El Siglo de Durango